Sobre nosotros

En qué consiste la plataforma #Nsmenos y cuál es su objetivo principal.

#NsMenos es una plataforma ciudadana creada por asociaciones profesionales de la Guardia Civil que surge para informar y concienciar a la opinión pública sobre la valoración discriminatoria del trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil frente a otros policías.

Estas asociaciones tienen representación en el Consejo de la Guardia Civil y suman 8 vocales, además de un vocal independiente, con lo que la plataforma está respaldada por 9 de los 16 vocales del Consejo, órgano en el que están representados todos los guardias civiles.

Por ello, nos encontramos con una plataforma de base amplia, plural e independiente en la que por primera vez en la historia guardias civiles de todas las escalas y empleos se unen para conseguir un objetivo común; el reconocimiento de la labor que realiza el Cuerpo de la Guardia Civil en la sociedad española.

Estas asociaciones se han caracterizado por la seriedad y coherencia en sus planteamientos reivindicativos tanto en el Consejo de la Guardia Civil como ante la sociedad española en general.

Resulta importante destacar que las asociaciones profesionales impulsoras de la plataforma ciudadana se sienten orgullosas de la Guardia Civil y de los valores que esta representa. No quieren destruirla ni desnaturalizarla, quieren mejorarla para que siga sirviendo muchos años más a la sociedad española. Por eso mismo, han decidido decir basta y luchar por todos los guardias civiles, por sus derechos económicos: por su consideración y reconocimiento.

Pero #NsMenos es algo más que agrupar a miembros de la Guardia Civil para el logro de un objetivo. #NsMenos pretende sumar el esfuerzo y apoyo de instituciones, movimientos sociales, organizaciones empresariales y sindicales… y sobre todo de CIUDADANOS que creen en el trabajo de los guardias civiles.

¿Quién puede adherirse a #NsMenos?

La Plataforma #NsMenos es una plataforma ciudadana abierta a todos los que respetan y reconocen el trabajo de los guardias civiles. Una plataforma que tiene carácter plural, abierta a particulares y a organizaciones de cualquier condición. Una plataforma incluyente, dispuesta a promover la suma de esfuerzos con el objetivo de dignificar el trabajo de los miembros de la Guardia Civil. Aquellos que se adhieren a la plataforma (particulares, instituciones u organizaciones) apoyan y reconocen el trabajo y sacrificio de miles de guardias civiles en la defensa de derecho y libertades, constituyéndose de facto en denunciantes del agravio que viven los guardias civiles respecto a otros colectivos policiales, instando al gobierno a la búsqueda de una solución.

¿Qué objetivo persigue la Plataforma #NsMenos?

Un objetivo único une a los ciudadanos en #NsMenos: la defensa del trabajo que realiza un guardia civil no puede ser minusvalorado frente al de otros funcionarios policiales, porque los guardias civiles NO SON MENOS que otros. Porque su trabajo y sacrificio tiene, como mínimo, el mismo valor que el de otros policías.

El salario neto de un guardia civil es un 35% inferior al que perciben policías locales y autonómicos (aproximadamente 600 euros mensuales menos) situación incomprensible e inaceptable para la plataforma #NsMenos.

La Plataforma instará al nuevo Gobierno para que se comprometa a regularizar esta situación en los próximos años de forma paulatina. En los sucesivos Presupuestos Generales del Estado (2017-2018-2019-2020) se deben ir contemplando mayores partidas presupuestarias con el fin de que los miembros de la Guardia Civil puedan ser retribuidos, al menos, como los miembros de las policías autonómicas y locales.

El camino a seguir: ¿Cómo pensamos conseguir nuestro objetivo?

La plataforma ciudadana #NsMenos es consciente de la dificultad. La experiencia ha demostrado que los guardias civiles no han importado mucho a los sucesivos gobiernos y que los esfuerzos que han hecho por evitar el agravio han sido mínimos.

Por eso, como primer paso se pretende potenciar la plataforma, de modo que llegue a cada rincón de España, y que su loable finalidad sea conocida por todos los ciudadanos. Que todos sepan cómo los distintos gobiernos han tratado a los guardias civiles, de modo que se sumen a la exigencia al Gobierno de una solución.

No son sólo los guardias civiles los que exigen la reparación de un agravio, sino también los ciudadanos, los que a través de una plataforma abierta, exigirán al gobierno la dignificación y reconocimiento del trabajo que desempeñan a diario los miembros de la Guardia Civil.

Para ese fin se dispondrá de distintas herramientas de difusión, tecnológicas y profesionales, a través de campañ,as publicitarias, reuniones, redes sociales, recogida de firmas y otros actos y eventos sociales que faciliten la difusión de la plataforma y su objetivo.

La plataforma mantendrá contacto con los responsables ministeriales del Gobierno y otras autoridades nacionales y territoriales, así como responsables de movimientos sociales, organizaciones empresariales y sindicales, actuando siempre bajo el principio de neutralidad política.

La plataforma #Nsmenos no renuncia a cualquier medida necesaria DENTRO DEL RESPETO A LA LEY que conduzca al logro del objetivo, “QUE LOS GUARDIAS CIVILES NO SON MENOS” que otros policías, siendo su primera herramienta el diálogo y la predisposición al entendimiento.

NUESTRAS METAS

Darnos a conocer en las redes sociales
30%
Recogida firmas change.org
15%
Conseguir el máximo número de adheridos
10%
Conseguir objetivo de la plataforma
1%

¿Cómo puedes ayudarnos?

Firma aquí. Con ello, apoyas y reconoces el trabajo y sacrificio de miles de guardias civiles en defensa de los derechos y libertades.

Difunde el mensaje al mayor número de personas posibles. En twitter estamos en la cuenta @nsmenos y en el hashtag #NsMenos.

Tanto si eres persona física como jurídica, puedes colaborar como adherido y mostrar tu apoyo a la plataforma.

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Scroll to Top