Campaña change.org: Guardias civiles NO deben cobrar menos que otros policías

Una de las primeras acciones de #NsMenos ha sido crear una petición en la popular plataforma change.org.


Más de cien millones de usuarios en todo el mundo se han beneficiado de esta poderosa herramienta de cambio social, indispensable en estos tiempos para movilizar y concienciar a la opinión pública contra todo tipo de injusticias.

Puede firmar nuestra petición aquí.

Hasta no hace mucho tiempo conseguir que miles de personas se unieran a tu causa era una tarea ardua que requería de considerables esfuerzos, tiempo, dinero y una compleja organización no al alcance de todos. Hoy en día, en una sociedad cada vez más interconectada, las poderosas herramientas colaborativas posibilitan que cualquiera pueda movilizar en poco tiempo a miles de personas de todo el mundo.

Por ello, la petición de #NsMenos, plataforma ciudadana creada por asociaciones profesionales de guardias civiles, surge como respuesta a una discriminación que viene perpetúndose a lo largo del tiempo sin que ningún gobierno, pese a prometerlo, haya dado pasos significativos al respecto.

Es difícilmente justificable que quien pertenece a un cuerpo policial de ámbito estatal como la Guardia Civil, cobre un 35% de media menos que cualquier otro policía local o autonómico cuyo ámbito competencial y territorial es mucho más reducido. Admitir esta situación equivale a infravalorar a los miembros de la Guardia Civil, una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos según el CIS y uno de los cuerpos policiales más prestigiosos del mundo.

Más allá de cualquier otra consideración de índole económica, estamos hablando esencialmente del respeto que merecen quienes día a día se dejan la piel en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Con nuestra firma exigimos respeto hacia la dignidad profesional de los guardias civiles, denunciamos esta injusta y discriminatoria situación e instamos al nuevo Gobierno a solucionar este agravio.

¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

Puede firmar aquí.

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Scroll to Top